post

RD487/2022 para la prevención de Legionella - Cillit Multipur M


Según el RD487/2022 para la prevención de Legionella, cuya actualización entró en vigor en enero de 2023, un filtro autolimpiante debe ser conforme a CTE (Código técnico de Edificación).

Es el caso del Filtro autolimpiante manual CILLIT MULTIPUR,Modelo BIO, 50 μm con malla de plata.

En Saneamientos Dimasa cuidamos de nuestros instaladores ofreciéndoles solo los mejores productos, por eso cuidamos que cumplan con las normativas, aconsejando y ofreciendo el mejor servicio de asesoría técnica.

El real decreto tiene por objeto la prevención y el control de la legionelosis, en aras de la protección de la salud humana, mediante el establecimiento de las medidas sanitarias a aplicar en las instalaciones susceptibles de la proliferación y diseminación de Legionella.

Su ámbito de aplicación son las instalaciones que puedan ser susceptibles de convertirse en focos de exposición humana a la bacteria y, por tanto, de propagación de la enfermedad de la legionelosis durante su funcionamiento, pruebas de servicio o mantenimiento.

Se aplica tanto a instalaciones en edificios, medios de transporte, instalaciones recreativas, instalaciones urbanas, instalaciones de uso sanitario o terapéutico y cualquier instalación que utilice agua en su funcionamiento y produzca, o sea susceptible de producir, aerosoles que puedan suponer un riesgo para la salud de la población.

A título de ejemplo, sin pretender ser una lista exhaustiva, en el anexo I del real decreto se relacionan una serie de instalaciones que cumplen dichos requisitos.


Ver RD487/2022 

Ver Productos de CILLIT MULTIPUR BIO


Mínimo 8 carácteres, máximo 10. Debe contener al menos un carácter especial, un número, una mayúscula y una minúscula.
Mínimo 8 carácteres, máximo 10. Debe contener al menos un carácter especial, un número, una mayúscula y una minúscula.