CLIENTES

  • Clientes Profesionales

    Para registrarse como cliente profesional debe rellenar el cuestionario especifico y aportar la acreditación que abala la categoría profesional en la que está inscrita la empresa o la persona física. DIMASA se guarda el derecho de solicitar el modelo 036 o la documentación que acredite la actividad de la empresa. Para ser cliente profesional se verificará que el ejercicio de la actividad económica en la que esté inscrito corresponda con sector relacionado a la venta y/o instalación a nivel profesional de los productos que se venden en la web. DIMASA se guarda el derecho de asignación de dicho perfil de cliente.

    El alta de cliente profesional se comunicará por parte de DIMASA al solicitante en cuestión. En caso de no cumplir las condiciones se le informará para que realice el alta como cliente particular.

  • Clientes Particulares

  • En adelante todos aquellos clientes que no cumplan la condición de cliente profesional, pudiendo ser empresas, autónomos o clientes particulares.

    Para poder realizar una compra no es necesario estar registrado. Puedes hacer un pedido cumplimentado los datos necesarios para poder localizarle en caso de dudas o información sobre su pedido.

PRECIOS

Los precios reflejados en los artículos del catálogo online, son precios de venta con impuestos incluidos, salvo dentro de la zona de usuario del cliente profesional. En este caso los precios del catálogo se refieren a precios de venta sin impuestos incluidos. El IVA se aplica al formalizar el pedido.

Los precios del catálogo se actualizan a diario, no manteniéndose precios de presupuestos o pedidos anteriores.

Los precios de oferta serán válidos según disponibilidad de stock, si la cantidad pedida supera la disponibilidad del artículo, DIMASA le informará de las posibles soluciones que pueden llevar consigo una reducción en cantidades o incremento de precios.

DIMASA se reserva el derecho a modificaciones de precios y productos sin previo aviso.

ENVÍOS

Este sitio web ofrece sus productos para España (sólo Península). Si usted reside en Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla o fuera de España, por favor póngase en contacto con DIMASA haciendo clic aquí y estudiaremos la viabilidad del envío.

Los productos adquiridos en nuestra web, se entregarán en la dirección de envío/entrega especificada por el cliente durante el proceso de compra, o podrá ser recogido en nuestros establecimientos.

Indicaciones según tipos disponibles de envío:

  • Agencia de transporte externa

    Para Clientes particulares, que ostentan la condición de consumidor o usuario de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU), los envíos se realizarán mediante empresa de transporte externo. El plazo de entrega establecido es entre 2-5 días laborables, una vez que el pedido sale de las instalaciones de DIMASA y previa confirmación de pago recibido. Sábados y domingos no se consideran días laborables.

    El coste del envío se le muestra al Cliente en el resumen del pedido. Los pedidos con importe superior o igual a 150€ IVA incluido, están exentos de portes en el territorio peninsular. Los pedidos con importe inferior a la cantidad mencionada tendrán un coste fijo que se indicará durante el proceso de compra.

    Para clientes profesionales, los envíos se realizarán mediante empresa de transporte externo, salvo en aquellos pedidos ubicados en nuestra área de influencia (municipios comprendidos entre: Málaga y Estepona), en ese caso el transporte pudiera realizarse por personal de DIMASA directamente. El plazo de entrega establecido es entre 2-5 días laborables, una vez que el pedido sale de las instalaciones de DIMASA. Sábados y domingos no se consideran días laborables.

    El coste del envío será a portes debidos y se le muestra al Cliente en el resumen del pedido.

    IMPORTANTE: En aquellos casos que la entrega no haya sido posible, tendrá que seguir las indicaciones de la agencia de transporte encargada del envío. La agencia de transporte es la encargada de facilitarle las opciones que tenga disponible para la recogida del pedido o para una segunda entrega.

  • Recogida en tiendas de DIMASA

    Durante el proceso de compra, puede elegir retirar el material en uno de los establecimientos de DIMASA. Los establecimientos disponibles le aparecerán una vez seleccionado este método de envío

    Ciertos productos de la web sólo están disponibles con este tipo de envío, recogida en tienda. En caso de haber seleccionada un producto con este indicador, si quiere proceder con un envío por agencia tiene que eliminar dicho artículo de la cesta, durante el proceso de compra le aparecerá un aviso y la opción de eliminar o continuar con el pedido, pudiendo sólo seleccionar en ese caso: Recogida en tienda, como método de envío.

    El servicio de Recogida en Tienda es un servicio gratuito. En todo caso, una vez el pedido se encuentre disponible, previa confirmación del pago, DIMASA se pondrá en contacto con el CLIENTE a través del envío de una comunicación por email en virtud de la cual se informará de dicha disponibilidad. Para productos en stock el plazo para la recogida será de 24horas una vez recibida la confirmación y dentro del horario laboral que tenga indicado el establecimiento seleccionado.

    El CLIENTE dispone de un plazo razonable y máximo de siete días a contar desde la recepción de la correspondiente comunicación de disponibilidad para recoger su pedido. Transcurrido dicho plazo de siete días, sin que el titular del pedido haya procedido a recogerlo por causas no imputables a DIMASA, esta mercantil quedará facultada para resolver, de forma unilateral y extrajudicial, la compraventa o el contrato del pedido y exigir al CLIENTE o titular del pedido el resarcimiento de los gastos, daños y perjuicios pertinentes, tales como, a título enunciativo, pero no limitativo, los gastos que DIMASA haya soportado como consecuencia del almacenaje del pedido. En estos casos, DIMASA estará facultada, además, para retener el "Pago a Cuenta" realizado por el CLIENTE y compensar con cargo a éste, tanto los gastos de almacenamiento, depósito y gestión, como los eventuales daños y perjuicios que haya podido sufrir.

    Para la recogida de los pedidos, el titular del pedido deberá identificarse, exhibiendo en su caso, y a efectos de seguridad del propio CLIENTE, su Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Residencia Comunitaria, Pasaporte o, en caso, de actuar en nombre de una persona jurídica, su título jurídico de representación, todo ello en vigor.

    Cuando sea una persona ajena al titular del pedido quien vaya a realizar la recogida, ésta sólo será permitida si dicho tercero se encuentra debidamente autorizado.

    Antes de retirar el producto, el CLIENTE deberá comprobar su correcto estado (rotura o golpe), por lo que deberá abrir y examinar el producto en el propio establecimiento. DIMASA no se responsabiliza de los golpes o roturas que pueda tener el pedido una vez retirado por el CLIENTE.

  • Entrega logistica propia DIMASA

    Este envío sólo está disponible para clientes profesionales registrados en DIMASA

    Solo disponibles para pedidos con entrega a obras o a direcciones de clientes profesionales, con destino ruta Vélez-Málaga-Estepona.

    DIMASA se guarda el derecho de informar de un sobre coste adicional para este servicio en aquellos pedidos que no superen una cierta cantidad o para aquellos clientes de consumo esporádico, dicho coste se informaría antes de la gestión del pedido, pues está sujeto a la dirección de entrega, a la cuantía del pedido y al volumen del material. No se llevará a cabo la entrega del material sin la confirmación previa del cliente, en caso de que lleve coste adicional.

    El plazo para los productos en stock, será entre 24-72 horas desde la confirmación por parte de DIMASA.

    IMPORTANTE: La entrega de la mercancía se hará sobre camión, debiendo el comprador facilitar los medios para dicha descargar o entrega.

Consideraciones comunes

Todos los plazos anteriormente indicados, se refieren a los productos que están con stock disponible, si uno o más artículos del pedido tiene stock “consultar plazo”, se le informará del plazo una vez realizado el pedido. DIMASA estudiará para estos casos la posibilidad de entregas parciales dependiendo de los distintos plazos y cantidades del pedido, o bien se procederá al envío completo una vez que este todo el material en stock en nuestros almacenes.

En caso de no acuerdo de plazo de uno o más artículos pedidos se procederá a la anulación de los mismos o del pedido completo, según las indicaciones del cliente. Y para aquello pedidos pagados, se procederá a la devolución del importe correspondiente.

Para poder procesar un envío y enviarlo o prepararlo para su recogida en tienda, el pedido tendrá que estar previamente pagado en su totalidad.

Todas las mercancías viajan por cuenta y riesgo del CLIENTE incluso aquellas contratadas a portes pagados. Todos los posibles suplementos no previstos en nuestras tarifas correrán por cuenta del comprador.

DIMASA se reserva el derecho de establecer el importe mínimo por pedido que estime oportuno en cada momento, sin perjuicio de otras promociones de índole comercial que puedan aplicarse en este ámbito.

En caso de solicitar el envío de material por medios y transportes extraordinarios se cotizará y se informará del valor del mismo para la aprobación previa por parte del CLIENTE.

ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos ocasionados por causas de fuerza mayor.

Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.

Pondremos todos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

IMÁGENES E INFORMACIÓN DE PRODUCTOS

Los productos reflejados en el catálogo están sujetos a continuos cambios y actualizaciones por parte de los respectivos fabricantes. Estas modificaciones no siempre están informadas a los distribuidores, por lo que puede ocurrir que hay cierta información errónea o que difiera de las especificaciones del producto final.

DIMASA no se responsabiliza de los errores tipográficos o de correspondencia de imagen de los productos.

Ante cualquier duda de información que haya de ser contrastada, le recomendamos que contacte con DIMASA antes de realizar la compra.

GARANTIAS

Todos los productos ofertados en nuestra web están cubiertos por las garantías proporcionadas por los fabricantes de cada producto.

En el momento, que surja cualquier incidencia, el Cliente que ostente la condición de consumidor y usuario deberá ponerse en contacto con nosotros para informar de la misma, recomendamos incluir detalladamente el problema y si fuese el caso aportar cualquier material visual como fotos para poder mostrarlo. Al momento de recibir la solicitud, le responderemos a la mayor brevedad posible para poder informar e indicar los pasos a seguir, al momento de recibir la aceptación de la garantía por parte del fabricante. Así como las condiciones de garantía a las que quede sujeto el artículo en cuestión.

Se excluye de la garantía los daños ocasionados por la manipulación de personal no cualificado. También quedan excluidos de la garantía: la sustitución de piezas motivada por el desgaste del producto, los daños producidos por un mal uso o por instalaciones o mantenimientos indebidos, por no cumplir las especificaciones del fabricante, como consecuencia de reparaciones realizadas por personal no autorizado, el mantenimiento o reparación con piezas no originales, etc.

FORMAS DE PAGO

Puedes pagar tu compra cómodamente, ponemos a tu disposición métodos de pago seguros para que elijas el que más te convenga.

  • Tarjeta de crédito y débito VISA / MasterCard

Ponemos a tu disposición un extra de protección: los servicios de seguridad en el pago Verified by Visa y MasterCard SecureCode.

La entidad financiera emisora de tu tarjeta te mostrará una pantalla en la que se te pedirá un código personal, sea una clave de una tarjeta, sea un código enviado por SMS o cualquier otra forma que tu banco haya definido para identificarte y que sólo tú deberías conocer. Una vez introducido el código, tu entidad financiera confirma que tú eres el que está comprando y te permite finalizar la compra.

  • Transferencia bancaria

Datos para la realización de la transferencia.

Banco: UNICAJA

Nº Cuenta: ES76 2103 0152 8100 3001 8557

Concepto: Nº Pedido

¿Cómo saber si el pago se ha realizado correctamente

Recibirás un correo de confirmación de pago de DIMASA, a partir de ese momento empezaremos a preparar tu pedido.

En los pagos por transferencia recibirás un primer correo de recepción del pedido y un segundo confirmando la recepción del pago. Ten en cuenta que el pago mediante transferencia puede retrasarse entre 1-3 días.

Mínimo 8 carácteres, máximo 10. Debe contener al menos un carácter especial, un número, una mayúscula y una minúscula.
Mínimo 8 carácteres, máximo 10. Debe contener al menos un carácter especial, un número, una mayúscula y una minúscula.